domingo, 8 de marzo de 2009

ocho de marzo...


Y Dios me hizo mujer,
de pelo largo,
ojos,
nariz y boca de mujer.
Con curvas
y pliegues
y suaves hondonadas
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.
Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre
y me inyectó con ella
para que irrigara
todo mi cuerpo;
nacieron así las ideas,
los sueños,
el instinto.
Todo lo que creó suavemente
a martillazos de soplidos
y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanas
y bendigo mi sexo.

Gioconda Belli

4 comentarios:

Camarandante dijo...

Mujeres celebradas, amadas, admiradas..

Cuánta manifestación de belleza en un solo ser, como madres, amigas, hermanas, novias, esposas, amantes o amadas siempre...

Salud!

Anónimo dijo...

13 de Marzo
Y Dios me hizo hombre como en la tormenta y en el fuego y anticipo la mirada de la noche para sentirme fuerte y viril.
Y... nada más.
Bueno no hay mucho que decir de los hombre.
Y el tuyo una bella canción a la mujer.

Chinasklauzz

Unknown dijo...

Buen texto.

La nicaraguense Gioconda Belli ha escrito algo muy lindo en ese texto.

Saludos

aapayés dijo...

Hermoso poema Gioconda Belli, siempre me ha encantado, tengo el libro de ella..

saludos fraternos

un abrazo inmenso